Puebla, Pue.- En intervención a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, con la colaboración de la Policía Municipal de Chignahuapan, se logró la desarticulación de una banda delincuencial.
Fueron detenidas en flagrancia siete personas, asegurándoles además un arma y diez vehículos, tres de ellos con reporte de robo.
El 18 de octubre de 2019, Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía circulaban por un paraje ubicado en la localidad de El Paredón del municipio de Chignahuapan donde ubicaron un camión marca Dina con plataforma azul con reporte de robo.
Al acercarse a la unidad, un grupo de personas disparó en contra de los Agentes quienes repelieron la agresión y solicitaron apoyo de elementos municipales, sin que se tuviera reporte de personas muertas o lesionadas.
La Fiscalía General de Puebla y la Policía Municipal de Chignahuapan detuvieron a: Gabriel N. de 21 años de edad; Josefina N. de 25 años; Lorena N. y José Alfonso N., ambos de 27 años; Juan Manuel N., de 28 años; Juan Carlos N. de 33 años y al presunto líder de la banda, Miguel Ángel N. de 36 años.
Inicialmente quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional por el delito de tentativa de homicidio.
En el sitio la Fiscalía y la Policía Municipal aseguraron diez vehículos, tres de ellos con reporte de robo y un arma de fuego propiedad de los detenidos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga si ésta banda desarticulada está relacionada con más actividades y lícitas.