Código Rojo

Firma convenio la AMJB con Oye Bombera quien será imagen de la asociación

Se buscará mejorar en temas de equidad de género

Alfredo Fernández | @AlfredF_tribuna

Puebla, Pue.- La Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, A.C. (AMJB) firmó convenio de colaboración con Pietris Peralta mejor conocida como Oye Bombera para que sea la imagen de la asociación y ayude a la mejora en cuanto a temas de equidad de género.

Esto se realizó en el marco del curso-taller de Nuevas Tecnologías en Herramientas y Técnicas en Rescate Vehicular enfocado únicamente a mujeres, y cuyo objetivo es brindarles herramientas que les permitan actuar frente a emergencias de rescate de manera homologada sin importar si pertenecen a Bomberos, CAPUFE, Proteccion Civil o algún otro grupo de rescate, además de entrenar a más rescatistas mujeres.

Sergio Ramírez presidente de la AMJB comentó que este acuerdo busca con la ayuda de Oye Bombera llevar diversos mensajes, de prevención y difusión de la importancia de la labor de los cuerpos de Bomberos, pero principalmente para darle voz a las bomberas, rescatistas y especialistas mujeres que conforman las corporaciones de rescate.

Leer: La SSP entrega reconocimientos en el Día del Bombero

Pieris Peralta va a enfocarse principalmente en la difusión de temas de equidad mediante cursos presenciales al rededor de la República pero principalmente en redes sociales, con webinars entre otros medios.

Los firmantes concluyeron en estar de acuerdo con la frase que dice ” solos podríamos llegar más rápido pero en equipo podremos llegar más lejos”.

Leer: Se incendia fábrica de velas en Cuautitlán Izcalli; un bombero resultó herido

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close