Puebla, Pue.- El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que la dependencia ya se encuentra realizando labores de persecución en contra de los responsables del homicidio de tres menores el pasado 13 de enero.
De acuerdo con el titular de la institución de procuración de justicia, ya se tienen plenamente identificados a los delincuentes, por lo que ahora pasaron a la fase de su búsqueda y aprehensión, gracias a las labores de investigación llevadas a cabo por parte de su personal.
Cabe recordar que el pasado 14 de enero, fueron localizados los cadáveres con huellas de violencia de dos menores de edad en la junta auxiliar de Santa Cruz Ajajalpan, perteneciente al municipio de Tecali de Herrera, y el cuerpo de una mujer en Acajete.
Sobre los jóvenes ultimados y hallados en inmediaciones de Acajete y Tecali de Herrera, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que ya están identificados los responsables y que ya se trabaja en su aprehensión. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/mOJGsD99ej
— Código Rojo (@codigorojopue) January 25, 2024
La Fiscalía esclareció que el 13 de enero, por la noche, dos primos y dos hermanas salieron del municipio de Amozoc a bordo de un par de motocicletas, con rumbo a la región de Tepeaca.
Sin embargo, al circular sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, fueron interceptados por dos camionetas a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, en lo que se calificó como un retén falso.
Sin embargo, el chofer de la motocicleta en la que viajaba de copiloto una mujer llamada Gabriela, de 18 años de edad, no se detuvo, por lo que se dio inicio a una persecución en la que balearon a la joven, provocando que cayera de la unidad y perdiera la vida.
Posteriormente, el adolescente manejó a toda prisa hasta una gasolinera de la referida comunidad, donde esperó a que llegara la motocicleta en la que viajaban su primo y la hermana de la occisa, pero desafortunadamente nunca llegó.
Fue hasta el día siguiente, que fueron localizados Miguel, de 14 años de edad y Guadalupe, de 17 años, sin vida, y con huellas de tortura y heridas de bala, en el municipio de Tecali de Herrera.
Las labores de búsqueda y persecución de los delincuentes, ya son llevadas a cabo por la Fiscalía de Puebla.