Puebla, Pue.- Este jueves, a través de rueda de prensa, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, se pronunció sobre el caso de una quema de vehículos de un lote ubicado en Tehuacán, como parte de una protesta ante un probable caso de fraude.
De acuerdo con el titular de la dependencia, se tomó conocimiento de la vandalización y calcinamiento de cuatro automóviles en el referido establecimiento denominado “Panamericana“, por parte de más de 40 clientes inconformes quienes desde hace cuatro meses no recibían respuesta favorable de la empresa, luego de realizar depósitos de entre 80 mil y 150 mil pesos.
Acerca de la quema de vehículos por parte de clientes en un lote en Tehuacán en protesta por haber sido defraudados, el fiscal general, Higuera Bernal, lamentó los hechos e indicó que el fraude se persigue por querella y una vez recibida, se procederá con las investigaciones. ⚠️ pic.twitter.com/CutDW8uR2q
— Código Rojo (@codigorojopue) August 15, 2024
En conjunto, el daño patrimonial asciende a los 5 millones de pesos, y al no ser atendidos por los empleados del lote, se realizaron los referidos daños en perjuicio del negocio, razón por la que Bomberos se encargaron de sofocar las llamas que consumieron parte de cuatro unidades, mientras que elementos de la Policía Municipal resguardaban al personal del establecimiento para evitar que fueran atacados.
Al respecto, Higuera Bernal lamentó que se haya hecho justicia por propia mano e indicó que habrá consecuencias por ello, a la vez que señaló que el delito de fraude no se persigue de oficio, por lo que es necesario que la parte afectada presente la querella correspondiente y una vez recibida, la Fiscalía ya podrá emprender las acciones necesarias para determinar si se trata de un hecho de carácter civil o penal.
Por lo anterior, se espera que los presuntos defraudados por la empresa acudan a presentar la respectiva querella para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, la Fiscalía ya tomó conocimiento de los daños que se perpetraron contra la empresa, por lo que ya investiga dichos hechos.