Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) habría detenido al autor material del asesinato del joven Arturo Castagné Thomas, originario de Veracruz, el cual ocurrió el pasado 5 de agosto durante un asalto en la entrada del hotel Camino Real en la zona de Angelópolis.
A través de su cuenta de Twitter, el padre del finado, adelantó que el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, este día le notificó la detención del presunto responsable, la cual se habría realizado en la Ciudad de México.
Como se recordará, Arturo era hijo del empresario veracruzano y ex funcionario Arturo Castagné Couturier y sobrino de Juan Camilo Castagné Velasco, mandó de la Policía Federal quien fue asesinado en 2017 por un grupo de la delincuencia organizada dentro de un restaurante de Cardel.
El día de los hechos, dos sujetos que viajan a bordo de un automóvil tipo Vento, lo siguieron desde el centro comercial Angelópolis y hasta la entrada de dicho hotel, lo interceptaron cuando se encontraba sentado en compañía de una amiga.
Uno de los sujetos descendió de la unidad y con un arma de fuego lo amagó para despojarlo de su reloj. Durante el robo le disparó al joven en el rostro privándolo de la vida al instante.
En febrero del año en curso, el padre de familia ofreció un millón de pesos como recompensa a la persona que proporcionara información del paradero del asesino de Arturo.
Hace unas semanas desistió de esta oferta y optó por donarla a una fundación en apoyo para niños de escasos recursos.
Se espera que en las próximas horas la FGE proporcione mayores datos del asegurado.