Puebla, Pue.- Docentes y familiares de Eduardo Adrián Núñez Luna, el universitario que fue asesinado dentro de una escuela, exigieron la intervención del Gobierno del estado a través de la Fiscalía General del Estado, para esclarecer el hecho que ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de Huehuetla, en la Sierra Norte.
Durante una conferencia de medios que se realizó este jueves, se dio a conocer que el pasado 28 de septiembre el estudiante fue asesinado con al menos dos puñaladas, mientras se encontraba en las instalaciones del Colegio Paulo Freire, de donde era egresado.
Se explicó que el joven acudió a la escuela donde utilizó una computadora para elaborar una tarea debido a que no contaba con una propia.
Fue al día siguiente (domingo) cuando las autoridades realizaron el levantamiento de cadáver y fue llevado al anfiteatro del municipio de Zacatlán, donde se le realizó la necropsia de rigor y posteriormente entregaron el cuerpo a la familia.
Al respecto, Cesar Hernández, profesor de la escuela donde ocurrió el homicidio, explicó que hasta el momento el personal forense no ha entregado los resultados de la necropsia, por lo que se desconoce la causa de la muerte de Eduardo Adrián.
Por ello, exigieron que el Gobierno del estado intervenga para abundar en las investigaciones que permitan conocer el móvil del universitario, pues de acuerdo a las primeras pesquisas, se trató de un ataque directo, pues no le quitaron sus pertenencias.
Huehuetla se ubica en los límites con el estado de Veracruz, por lo que aseguran que los últimos meses los hechos delictivos se han incrementado, pero que están a la deriva porque el apoyo de la Policía es nulo.
Debido a su situación geográfica es que atribuyen la falta de seguridad que necesitan los habitantes y los jóvenes que a diario viajan varias horas en autobús y caminan veredas para llegar a las distintas escuelas de la región.
Eduardo Adrián, estudiaba el séptimo semestre de la licenciatura de Turismo alternativo en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, que también se ubica en la cabecera municipal de Huehuetla.
La representante de los estudiantes de dicha institución, explicó que recientemente los universitarios han sido objeto de varios atracos a mano armada, situación que han reportado a la autoridad municipal quien hasta el momento no ha tomado cartas en el asunto.
Asimismo, explicaron que ayer realizaron una marcha en la que participaron estudiantes, familiares, amigos y ciudadanía, donde solicitaron diálogo con el presidente municipal de Huehuetla, Rafael Lara Martínez, quien se negó a recibirlos.
Finalmente, agregaron que el habitante que sea víctima de un delito y pretenda denunciar, tienen que viajar por 3 horas para ir al municipio de Zacatlán, donde hay una agencia del Ministerio Público, lo cual implica pérdida de tiempo y un traslado oneroso.