Puebla, Pue. Familiares y amigos de Jesús Guillermo N. quien fue detenido por estar presuntamente relacionado con el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, se manifestaron la noche del viernes en la unidad habitacional Villa Frontera, acusando de que “Don memo” es un chivo expiatorio, al que la Fiscalía le “sembró” droga.
No hay paso en la 102 Poniente, altura de la 11 Norte, en la unidad habitacional Villa Frontera por manifestación de unos vecinos.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/USeAOc85ff
— Código Rojo (@codigorojopue) October 8, 2022
Por su parte el abogado, dio a conocer que la detención fue de manera violenta, por lo que comenzó a sentirse mal, pero no le permitieron tomar sus medicamentos.
“Fue por la madrugada como a las 2:42, mi papá fue arrestado por la fiscalía. Hasta donde tenemos entendido lo están inculpando por el asesinato de Esmeralda Gallardo. A mi papá, toda la gente que está acá todos lo conocemos, todos saben que es una persona buena que siempre ha apoyado a la comunidad, toda la gente de acá lo sabe. Mi papá es una persona respetuosa, siempre que la gente lo necesito mi papá siempre hay estuvo” señaló el hijo menor de Guillermo N.
El hijo del hombre detenido por la @FiscaliaPuebla como uno de los probables homicidas de Esmeralda Gallardo, participa en la manifestación de Villa Frontera, y esto fue lo que dijo a los medios de comunicación. 👇🏻#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/u6PRG1sTee
— Código Rojo (@codigorojopue) October 8, 2022
Se informó que la detención fue este viernes al rededor de las 4:55 horas, en el domicilio ubicado con el número 10013 en la calle 9C norte, entre la calle Eje 11 norte y 9 B norte.
La familia asegura que Don memo, apoyó a Esmeralda en la búsqueda de su hija Betzabé e incluso cargó el ataúd de Esmeralda.
Hasta el momento Guillermo no ha sido boletinado oficialmente por la Fiscalía General del Estado, pero la familia tiene conocimiento de que se encuentra en el Centro de Seguridad Metropolitano C5 en el municipio de Cuatlancingo.
Además en la intervención lograron darse a la fuga Alfredo D. alias “El Tufo” y Marco Antonio A. alias “El Moxo” quienes son buscados por narcomenudeo y en días recientes se les había señalado como presuntos autores de la desaparición de la hija de Esmeralda.