Puebla, Pue.- Familiares y amigos de tres jóvenes quienes están desaparecidos desde el 2016 en el municipio de Xicotepec, se manifestaron en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para exigir se realicen las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.
Los manifestantes llegaron al edificio central de la FGE, donde portando lonas y pancartas alzaron la voz para solicitar a las autoridades esclarecer el caso, pues hasta la fecha no se sabe qué ocurrió con Aurelio Alfonso Solís Castañeda, de 20 años de edad, África Leticia Quiroga Castro, también de 20 años y Roberto Hernández Sánchez, de 29 años de edad.
La gente informó que el pasado 8 de septiembre del 2016, Aurelio, salió de su domicilio acompañado de África, con quien sostenía un noviazgo. Ambos se trasladaron al Centro del municipio de Xicotepec, donde se encontraron con Roberto, de ocupación maestro y desde entonces no se sabe nada de ellos.
Las tres desapariciones fueron denunciadas ante el agente del Ministerio Público, sin embargo, la familia y amigos acusaron que la autoridad ministerial no ha realizado ninguna investigación, ya que hasta la fecha no hay algún avance o indicio que permita saber sobre su paradero.
Los manifestantes recalcaron que lo único que piden es que la FGE tome cartas en el asunto. Una comisión fue recibida y se les canalizó a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas.