Puebla, Pue.- Portando ropa y playeras blancas con el rostro de Judith Abigail, quien fue asesinada, familiares y amigos le dieron el último adiós este domingo.
Desde la tarde del sábado su familia, amigos y seres queridos , arribaron a una funeraria ubicada a un costado de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla, donde se realizaron los servicios funerarios.
Al filo del mediodía de este domingo, los restos de la joven salieron del inmueble en una carroza que la llevó hasta el panteón Jardín Eterno Descanso de la 11 Sur, donde le dieron el último adiós. Previo al entierro se realizó una homilía en su memoria.
La familia cercana de la finada solicitó a los medios de comunicación no ingresar al camposanto, pues querían privacidad.
Judith Abigail, era madre de una menor de edad y de un bebe de apenas un año y medio. La última vez que se tuvo noticias de ella, fue cuando en compañía de un amigo de nombre Eduardo acudió al campo de tiro que se encuentra en San Baltazar Torija, donde pasó un rato de esparcimiento.
Posteriormente, a su regreso sobre la carretera de Valsequillo a la altura de la Cruz de Piedra, sufrieron una volcadura. Ambos viajaban en una camioneta.
De acuerdo con información emitida por el amigo, él quedo herido, perdió el conocimiento y tuvo ser trasladado a un hospital donde fue dado de alta.
Él narró que sujetos desconocidos se llevaron a la fuerza a la joven y desde entonces no supo de su paradero.
La tarde del viernes en el paraje Los Encinos de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, en los límites de los municipios de Puebla y Amozoc, fueron hallados sus restos en avanzado estado de descomposición, los cuales estaban siendo devorados por la fauna del lugar.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trataban de los restos de la desaparecida y que investigará el caso hasta dar con el o los responsables de su feminicidio.
A esto se sumó la postura que realizó el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien, por medio de su cuenta oficial de twitter, donde aseguró que su muerte no quedará sin castigo.
“El feminicidio de Judith Abigail Jiménez Pulido agravia a la sociedad poblana. No quedará impune. Mi pésame y solidaridad con sus hijitos, madre, hermanas, y familiares. El Estado está a prueba”, recalcó.
Cabe señalar que la FGE, ni el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), han revelado la causa de la muerte de la fémina, además de se ignora la principal línea de investigación del caso.
Este día, trascendió que Eduardo, el amigo de la víctima, no ha sido localizado por las autoridades luego de que fue dado de alta tras estar internado en una clínica.
La madre de Abigail, ha señalado a dicho hombre como el responsable de la desaparición de su hija.