Feminicidios
Faltan dos detenciones por el feminicidio de menor en la colonia Granjas de San Isidro
Se espera que la Fiscalía capture a los involucrados restantes, y con el aporte de pruebas, logre que se les sentencie por el feminicidio de la pequeña quien fue ultimada a los seis años de edad.
Puebla, Pue.- El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que por el caso de feminicidio en agravio de una menor de edad en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla, faltan dos personas por capturar.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mayoría de los familiares detenidos por los lamentables hechos, ya fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.
Sobre el caso de la menor ultimada en la colonia Granjas de San Isidro, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, indicó que la mayoría de familiares ya fueron procesados por el delito de feminicidio. ⚠️
Faltan dos personas por aprehender. 👉🏻
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/CumJEvkp5b
— Código Rojo 💀 (@codigorojopue) November 16, 2023
Cabe recordar que el deceso de la menor de identidad reservada, fue reportado el pasado 7 de octubre por parte de la Policía Municipal a la institución de procuración de justicia, misma que corroboró que el cuerpo presentaba huellas de violencia física y sexual, por lo que inició las investigaciones correspondientes.
Con los datos recabados, la Fiscalía de Puebla entrevistó al padre y la abuela de la pequeña, de nombres Marcos y Ana, a quienes detuvieron por cohecho al querer detener las investigaciones.
Luego, al realizar sus declaraciones, el abuelo paterno de la occisa, así como su madrastra, llamados José Juan y Ariz Adilene, fueron asegurados tras atacar al personal ministerial.
Posteriormente detuvieron a una tía de la menor, llamada Jacqueline, quien fue grabada en video pateando a la víctima, por lo que fue procesada por feminicidio.
Se espera que la Fiscalía capture a los involucrados restantes, y con el aporte de pruebas, logre que se les sentencie por el feminicidio de la pequeña quien fue ultimada a los seis años de edad.