Nopalucan, Pue.- Un matrimonio y su hija menor de edad, perdieron la vida luego de que consumieron hongos silvestres en el municipio de Nopalucan.
Este lunes, se dio a conocer que la pareja y su única hija, acudieron el fin de semana al municipio de Acajete, donde compraron los plantas para consumirlos en su hogar.
Posteriormente, la familia se trasladó a su casa de ubicada en la colonia Juan de la Granja, del municipio de Nopalucan, donde los cocinaron.
Según reportes de los familiares de los finados, los adultos y la menor, comenzaron a tener síntomas de intoxicación por lo que fueron llevados de emergencia a un hospital de la región donde murió la madre y la menor, y este lunes se reportó el deceso del padre.
Los occisos fueron identificados como Alberto Hernández, Lucia, y la niña Jessica, de 11 años de edad, quienes son velados en dicha comunidad.
Leer: Identifican a mujer asesinada a bordo de un vehículo en Nopalucan
Luego de la muerte de la familia, autoridades municipales de Rafael Lara Grajales, exhortaron a la población a evitar a consumir este tipo de plantas y así evitar una desgracia, pues su consumo se incrementa en esta temporada de lluvias.
En dicha región los hongos crecen en cerros, laderas y terrenos de cultivo, hasta donde las familias se trasladan para recogerlos y después consumirlos.