Puebla, Pue.- Lamentablemente luego de casi nueve meses de que fuera declarada la pandemia por el Coronavirus, una residente de la Fundación Gabriel Pastor perdió la vida a causa de las complicaciones derivadas por la infección.
De acuerdo con un comunicado publicado en el perfil de Facebook de la fundación que administra el asilo ubicado en la 37 poniente número 705 en Puebla Capital el pasado 9 de enero una residente falleció a causa de COVID 19.
“Queremos dar a conocer que tuvimos un caso de una residente con Covid-19, la cual hoy falleció. El personal encargado de cuidarla está libre de COVID, la única persona que no ha presentado prueba hasta la fecha es su cuidadora particular”.
En la misma red social la nieta de esta mujer, Alejandra del Torno compartió una versión que contrasta con el comunicado del asilo y expuso que la administración del mismo está poniendo en riesgo a los demás adultos mayores.
“La residencia nos ocultó a todos los familiares de lo internos que el médico tratante falleció por Covid y tampoco nos dijeron que mi abuela llevaba una semana mal y con oxigenación del 60″.
Les pido que me ayuden a compartir ya que mi abuela convivió con los demás abuelos y dudo que el Gabriel pastor haya informado a las familias que ya había un caso. ”así lo expuso Alejandra Del Torno, nieta de la mujer fallecida”.
Leer: Por incremento de contagios por Covid-19 el TSJ suspende labores hasta el 25 de enero
En la misma expuso que la anciana era residente desde marzo del 2020, además subrayó que ningún miembro de la familia había entrado al asilo, para evitar poner en peligro a los demás adultos mayores, limitando las visitas a su abuela desde fuera.
“Mi abuela de 77 años era una mujer fuerte y porque nadie nos avisó que estaba mal, hoy ya no la tenemos”.