Código Rojo

Fallece repartidor de pizza tras ser embestido por patrulla estatal

El efectivo responsable habría sido detenido

Alfredo Fernández | @AlfredF_tribuna

Puebla, Pue.- Atropellado por una patrulla de la Policía Estatal murió un repartidor de pizza en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, donde vecinos cerraron vialidades y vandalizaron una patrulla hasta corroborar la detención del uniformado que presuntamente conducía el vehículo oficial.

José Armando de la Cruz, esposo y padre de familia de una niña de 9 años, murió en la vía pública luego de ser impactado y arrastrado por la patrulla 1524 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el cruce de el Bulevar Valsequillo y la Calle 8 Norte-Sur la noche del jueves.

Testigos de lo ocurrido solicitaron el auxilio de paramédicos al 911 aproximadamente a las 21:00 horas, arribando luego de más de 20 minutos una unidad de SUMA, cuyos ocupantes revisaron al joven repartidor e indicaron que ya no contaba con signos vitales.

Para ese momento ya se habían reunido varias patrullas de la Estatal así como vecinos de la zona, quienes aseguraron que el conductor preuntamente responsable del accidente había sido apoyado a huir del lugar a bordo de otra unidad oficial.

repartidor, pizza, padre, esposo, menor de edad, vecinos, embestido, patrulla, muerte, protesta, detenido, responsable, código rojo
Foto: Especial

En demanda de que se les demostrara que se encontraba detenida esta persona, cerraron el paso sobre Bulevar Valsequillo alrededor de las 23:00 horas y vandalizaron la patrulla que se vio involucrada.

Al filo de la medianoche el cuerpo del joven repartidor fue retirado de la vía pública para ser trasladado al SEMEFO mientras que el bloqueo duró un par de horas más hasta que les demostraron que el uniformado que presuntamente arrolló a José se encontraba detenido en C5 ya en el proceso de su puesta a disposición del MP.

Leer: Atropella repartidor de alimentos a menor de edad en Totimehuacan

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close