Puebla, Pue.- A través de una rueda de prensa, José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, dio a conocer el deceso de otra víctima tras la explosión registrada el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de Puebla capital. Se trata del quinto deceso.
Durante la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, el titular de Salud informó sobre la muerte de Pedro Bolaños, de 43 años de edad, luego de permanecer un mes hospitalizado.
De acuerdo con Martínez García, Pedro fue intubado durante 10 días antes de fallecer, y tenía quemaduras en el 30 por ciento de su superficie corporal.
Asimismo, José Antonio señaló que dieron de alta a dos personas más, se trata de Carlos, de 23 años de edad quien estaba quemado en un 27 por ciento de su cuerpo, y Edgar, quien presentaba quemaduras en un 24 por ciento de su superficie corporal.
Permanecen hospitalizadas cuatro personas, quienes de acuerdo, con el secretario de Salud, tres presentan estado de salud delicado, y una cuenta con diagnóstico grave.
La muerte de Pedro Bolaños se suma a los decesos de Praxedis, de 62 años de edad, Azucena de 43 años de edad, Abimael Eduardo Zamorano de 32 años y Andrea de 17 años.