Código Rojo

Explosión en Real de Guadalupe no fue por un tanque de gas; Fue una bomba

Fue dejado por un sujeto de gorra minutos antes de la detonación

Alfredo Fernández

Puebla, Pue.- Lo que en un inicio fue reportado como la explosión de un tanque de gas, fue desmentido mediante un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla quienes informaron que fue un objeto explosivo que fue dejado en ese punto.

Una fuerte detonación  aproximadamente a las 9:00 horas en la privada F de la 13 Norte y la calle 114 Poniente movilizó a cuerpos de emergencia a la colonia Real de Guadalupe.

En el lugar encontraron un portón dañado y una camioneta tracker de color guinda, hasta este momento la versión que se tenía era que esto había ocurrido por un tanque de gas que había explotado.

Bomberos del estado, y de PC así como  elementos de rescate urbano  de Protección Civil acudieron hasta este punto donde revisaron el lugar y descartaron que hubiera lesionados, e inspeccionaron las estructuras de la vivienda más afectada y de las aledañas.

Los peritajes continuaron y aproximadamente a las 13:00 horas en la cuenta oficial de Twitter de la SSC de Puebla aclararon que no había sido una explosión por acumulación de gas.

Se trató de un objeto explosivo dentro de una caja que fue dejado por un sujeto de gorra minutos antes de la detonación entre el portón y la camioneta.

Aún no se tienen más datos de esto pero dio un cambio drástico la investigación, de algo  entrecomillado cotidiano a un atentado acto que no tengo memoria de algo similar en Puebla.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close