Código Rojo
Explosión de pirotecnia en Tepeyahualco deja tres muertos; un miembro del Súper Class entre ellos
Sobre los lamentables hechos, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, proporcionó la información oficial, y refrendó que el gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refrenda su apoyo y solidaridad con los familiares de las víctimas.
Tepeyahualco, Pue.- La explosión de pirotecnia al interior de una bodega en el municipio de Tepeyahualco, dejó 32 personas lesionadas y tres más sin vida, entre ellas, Gregorio Ordaz, trompetista del grupo musical Jorge Domínguez y su Grupo Súper Class.
De acuerdo con los primeros reportes, en la comunidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al referido municipio, se estaba llevando a cabo la quema de un “torito”, sin embargo, las chispas alcanzaron la pirotecnia que se encontraba almacenada en una bodega, y que estaba destinada a ser ocupada para las fiestas patronales.
Así fue la explosión 💥 de pirotecnia 🧨 mientras se realizaba la fiesta patronal de Guadalupe Sarabia, localidad de #Tepeyahualco; el saldo es de tres personas sin vida y 25 lesionadas. #Puebla #LaVozDeLosPoblanos 🚨 pic.twitter.com/MjiR2dGiPC
— Tribuna Vigila 🪅 (@TribunaVigila) December 14, 2023
La explosión provocada por las chispas dejó el saldo de 32 lesionados, de los cuales, 23 fueron ingresados al Hospital de Perote, siete en el Hospital de Libres y dos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia. Lamentablemente se registró el deceso de tres personas, entre ellas el mencionado músico.
Ante los hechos, elementos de la Coordinación General de Protección Civil (PC), servicios médicos y ambulancias de Libres, Zaragoza, Perote y Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios a todos los afectados.
Sobre el caso, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, proporcionó la información oficial, y refrendó que el gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refrenda su apoyo y solidaridad con los familiares de las víctimas sobrevivientes y las que lamentablemente perdieron la vida.