Puebla, Pue.- Familiares, amigos y vecinos de Pedro Hernández Trinidad, de 15 años de edad, quien desapareció el pasado 8 de junio cuando fue a la tienda a comprar un refresco en el barrio de San Antonio, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde exigieron se active la Alerta Amber.
El grupo caminó sobre el bulevar 5 de Mayo hasta las oficinas centrales de la FGE, donde solicitaron resultados o avances de las investigaciones realizadas por la desaparición del menor de edad.
En entrevista, Hilda Verónica, madre del desaparecido explicó que su hijo salió de su casa ubicada en la 5 de Mayo y la 22 Poniente, al filo de las 21:00 horas del pasado 8 de junio.
Señaló que Pedro iría por un refresco a la tienda que está en la 3 Norte y la 22 Poniente, sin embargo, luego de varios minutos comenzaron a preocuparse, pues no regresaba.
Por ello, decidieron salir a buscarlo en calles aledañas y desde entonces no lo han encontrado.
Posteriormente, acudió ante el Ministerio Público para denunciar la desaparición de persona, no obstante, hasta el momento no han obtenido información y por ello, presumen que no se está realizando una búsqueda del menor.
Ante tal panorama, la señora dijo que, solicitará a la FGE que active la Alerta Amber, pues la integridad de su hijo estaría corriendo peligro.
Agregó que acudió a la escuela secundaria Pacheco y Henning, de la colonia Santa María, donde Pedro cursa el primer año, y se entrevistó con sus maestros quienes le indicaron que se trata de un estudiante tranquilo, que no da mayor problema en las aulas.
Finalmente, la madre de familia pidió el apoyo de la ciudadanía para que en caso de tener noticias del paradero del menor los contacten o den aviso a la Policía.