Amozoc, Pue.- Por no contar con prestaciones de ley, carecer de uniformes e incumplimiento en la entrega de apoyos federales, elementos de la Policía Municipal de Amozoc, se inconformaron este día en su Comandancia donde entablaron diálogo con la regiduría de Gobernación, en ausencia del presidente municipal, Mario de la rosa Romero.
Desde las 9 de la mañana, los uniformados lanzaron la advertencia que en caso de que sus demandas no fueran atendidas, entrarían en paro de labores, sin embargo, una Comisión encabezada por la regidora de Gobernación, Úrsula del Pilar Curril Vega, entablo diálogo con ellos.
Luego de tres horas, convenció a los uniformados de desistir del paro y se comprometió que en la próxima semana comenzaran a atenderse sus peticiones, tales como agilizar la entrega de uniformes y equipo táctico, que son indispensables para desempeñar su trabajo en favor de la ciudadanía.
Ante los señalamientos de que los uniformados que carecen de seguro vida y médico, la funcionaria confirmó que los elementos sí carecen de estas prestaciones, pero que la administración ya está trabajando en el tema, por lo que les han solicitado la documentación necesaria para gestionar el Seguro Popular.
Asimismo, sobre la versión de que los daños o desgaste de las patrullas que se originen durante los recorridos de vigilancia, corren a cargo de los propios elementos, Curril Vega, no quiso abundar en el tema y sólo se limitó a negar este señalamiento.
Los uniformados también se inconformaron debido a que el apoyo que les pretende dar de aportación federal equivale a tres mil pesos, 500 por mes, cuando el apoyo es de 9 millones de pesos.
El municipio de Amozoc cuenta con cerca de 30 elementos, quienes se encargan de la seguridad de más de 120 mil habitantes.