Puebla, Pue.- Este miércoles, familiares de Martiniano Díaz bloquearon la lateral de la Recta a Cholula, a fin de exigir castigo contra las personas quienes ordenaron destruir los tanques donde se almacenaba combustible robado, que provocaron una explosión el pasado 12 de agosto al interior de la Fiscalía General de la República (FGR).
Aproximadamente a las 10:00 horas, parientes de Martiniano se manifestaron frente a las instalaciones de la FGR para pedir la identificación y detención de los responsables de ordenar la destrucción de los recipientes para huachicol sin medidas de seguridad adecuadas.
Se llevan a cabo diligencias en la FGR delegación Puebla, tras el estallido de un tanque cisterna que dejó saldo de dos muertos y dos lesionados, la tarde-noche de este jueves. Vía @AlfredF_tribuna.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/Ai4z9lHOmf
— Código Rojo (@codigorojopue) August 13, 2021
De acuerdo con la hija del occiso, la FGR se comprometió a entregarle un apoyo a su familia, sin especificar en qué consistía, pero a dos meses de la tragedia, indicó la mujer, no les han dado nada bajo el argumento de que no se ha identificado a algún responsable.
La afectada señaló que su padre aportaba el sustento económico de su familia, por lo que considera una injusticia la omisión por parte de la dependencia.
Cabe destacar que durante la manifestación, un hombre que aseguró ser subdelegado de la FGR, pidió dialogar con la esposa y la hija de Martiniano, quienes accedieron bajo la condición de que estuviera presente su abogado.