Puebla, Pue.- Esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evitaron que un joven migrante, proveniente de Guatemala, se arrojarara desde un puente en la colonia Bosques de San Sebastián.
De acuerdo con los primeros reportes, transeúntes quienes avanzaban sobre el puente del carril confinado de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), situado en el cruce de la calle Arboledas con el bulevar Xonacatepec, se percataron de la presencia de un joven quien se encontraba en la orilla de la estructura y amagaba con arrojarse.
Por ello, dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio se trasladaron uniformados del municipio quienes de inmediato comenzaron a dialogar con el hombre de 27 años de edad, quien indicó llamarse Rocael y tener depresión, pues dejó de ver a su familia desde que salió de su país de origen, hace dos años.
Afortunadamente los efectivos lograron que el extranjero desistiera de salir por la puerta falsa, y tras ponerlo a salvo, fue atendido por la Unidad de Atención a Víctimas de la corporación.
Una vez estabilizado, el joven fue llevado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), donde las autoridades federales dieron inicio a los trámites correspondientes, a fin de regresar a Rocael a Guatemala y por fin, pueda reunirse con sus familiares.