Huauchinango, Pue.- Mediante un vídeo difundido en redes sociales, dos uniformados del Grupo Táctico de la Policía Municipal de Huauchinango quedó la denuncia ante la sociedad del abuso de autoridad y usurpación de funciones al ocupar un vehículo de la Estatal durante un intento de detención injustificada.
Denuncian a través de redes sociales, abuso de autoridad por parte de la Policía Estatal en agravio de un hombre de la tercera edad. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Venta Chica, ubicada en el municipio de Huauchinango.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/HGN5MM77QU
— Código Rojo (@codigorojopue) April 5, 2021
En la grabación se puede ver a dos hombres que someten mediante el uso excesivo de la fuerza a un tercero de edad avanzada que conducía un auto en compañía de quién registra los hechos en su celular.
Presuntamente estos hechos ocurrieron en la comunidad de Venta Chica, donde fueron interceptados por los uniformados que viajaban en una camioneta de la Policía Estatal, luego de una discusión terminaron por pedir una disculpa y retirarse del lugar.
De acuerdo con los afectados los presuntos policías se encontraban en estado etílico, la secretaria informo que realizarán las investigaciones correspondientes para aclarar el suceso.