Puebla, Pue.- Un penetrante olor a amoniaco provocó la evacuación de la tienda departamental Sears del Centro Histórico y la movilización de los cuerpos de emergencia.
Este lunes, personal del Protección Civil Municipal se trasladó al inmueble localizado en la 3 Poniente, donde el personal reportó vía 911, un fuerte olor a una sustancia química y que comenzaba a afectar las vías respiratorias de los empleados.
El personal médico ordenó el desalojo total del establecimiento para evitar que la gente siguiera inhalando el líquido.
Debido al número de personas fue necesario el apoyo de la unidad de incidentes masivos del Sistema de Urgencias Avanzadas (SUMA), quienes valoraron a cerca de una decena de trabajadores de dicha tienda, quienes refirieron tener dificultad para respirar.
Tras la atención prehospitalaria, se determinó que su estado de salud era estable y no requirieron ser llevados a un hospital y minutos después se reincorporaron a sus actividades diarias.
Los cuerpos de emergencia determinaron que alguien tiró junto a la tienda una cantidad considerable de amoniaco, presuntamente de manera intencional.