Puebla, Pue.- Una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina derivó en la evacuación de escuelas, viviendas y el cierre de una carretera en el municipio de Huauchinango.
La mañana de este martes, cuerpos de emergencia del municipio, Estado y federales, se movilizaron a un paraje que se ubica en la colonia Catalina, donde se reportó la salida de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las autoridades confirmaron que se trataba de una fuga y con la intención de evitar algún daño a la población, se determinó suspender las actividades escolares de dos instituciones educativas que se ubican cerca del derrame.
Asimismo, se evacuaron a las familias de al menos cuatro viviendas y se cerró la circulación en la carretera federal México-Tuxpan.
Antes del mediodía se reportó que la fuga había sido controlada por el personal de Bomberos, Protección Civil y del área de Seguridad Física de Pemex.
Una vez que se corroboró que no exista riesgo, la circulación vial se restableció en la referida carretera y la gente regresó a sus inmuebles. En el caso de los alumnos, estos podrán regresar a las aulas a partir del miércoles.
Leer: A disparos matan a repartidores de Gas en Huauchinango
En el transcurso del día, se realizarán los trabajos de sellado del ducto que fue perforado por los huachicoleros quienes pretendían robar gasolina.
Cabe señalar que no es la primera vez que se ubican tomas clandestinas en la colonia Catalina, pues el año pasado se hallaron al menos tres de estas conexiones ilegales.