Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural en el fraccionamiento La Joya de la ciudad de Puebla, provocó la evacuación de decenas de familias y de cuatro instituciones educativas.
El accidente ocurrió durante la instalación de cable de fibra óptica, por lo que durante los trabajos con una retroexcavadora rompieron parte de la tubería de la empresa Maxi Gas.
La tarde de este viernes, vecinos de la zona reportaron al 911, un fuerte olor a gas y por ello pedían apoyo de los servicios de emergencia para detectar de dónde provenía y de qué se trataba.
De esta manera, se confirmó que se debía a una fuga de gas en el cruce de las calles Rúa de Onix y avenida La Perla.
La situación movilizó al personal de Protección Civil Municipal y de Bomberos, quienes apoyaron en el control de la fuga, pero también dieron aviso al personal del empresa gasera para la reparación necesaria.
En el lugar las autoridades confirmaron que los trabajadores responsables se dieron a la fuga y no dieron aviso de lo ocurrido.
Cabe señalar que los servicios determinaron como medida preventiva desalojar dos escuelas primarias, una telesecundaria y una preparatoria, que se ubican en la zona.
Asimismo, los vecinos salieron de sus casas y permanecieron fuera mientras duró la fuga.
No se reportaron personas intoxicadas.