Código Rojo

Estudiante asesinada en el CCH Oriente, es velada por familiares en Huatlatlauca

La estudiante era originaria de la población Tempexquixtla


Por Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Los restos de Aideé Mendoza Jerónimo, la estudiante que murió al recibir un disparo mientras se encontraba en un salón del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) Oriente en la Ciudad de México, llegaron este miércoles a su lugar de nacimiento la comunidad de Tempexquixtla, perteneciente al municipio de Huatlatlauca.

Con ofrendas fue recibido el féretro de la joven de 18 años de edad, que dejó su población en búsqueda de continuar sus estudios universitarios en la UNAM.

Sus padres, tíos, familiares y amigos, la recibieron en su vivienda donde se llevó a cabo el sepelio donde estuvo acompañada de ofrendas y rezos.

Sus tíos aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para solicitar a las autoridades ministeriales de la Ciudad de México para que agilicen la investigación y ubiquen al responsable de la muerte de Aideé, pues lo único que piden es justicia.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en la que envió sus condolencias a la familia.

Sus restos serán enterrados este jueves en el panteón municipal de Huatlatlauca, que se ubica a 10 kilómetros de la que fue su casa.

Al filo de las 9 de la mañana como lo marca la costumbre, el féretro recorrerá algunas calles de su comunidad haciendo paradas en dos capillas y después se dirigirán al camposanto para que al mediodía le den el último adiós.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close