Código Rojo
Esclarece la FGE el homicidio de dos policías de Chignahuapan; hay un detenido
La institución de procuración de justicia continúa trabajando para cumplir las órdenes de aprehensión restantes
Chignahuapan, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el esclarecimiento del caso de homicidio de dos policías municipales de Chignahuapan, quienes fueron ultimados en una zona conocida como “El Paredón”.
El 4 de noviembre de 2022, elementos municipales dieron aviso a la Fiscalía de que civiles armados, habían atacado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, así como a sus compañeros, cuando éstos laboraban en la referida comunidad.
Durante la agresión, dos efectivos del municipio fallecieron, y dos más resultaron lesionados con arma de fuego.
Esclarece la @FiscaliaPuebla el homicidio de dos elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan; hay un detenido y las investigaciones continúan. 🚓
📹 @danieleljacome.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/l4k3GZmsD9
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) March 30, 2023
Por lo anterior, la Fiscalía inició Carpeta de Investigación por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena, en agravio del ayuntamiento de Chignahuapan y de la corporación policial estatal.
Tras diversos actos de investigación, la FGE logró esclarecer que el día referido, los elementos municipales recibieron vía 911, el reporte de un robo de vehículo en la localidad de El Paredón, por lo que con el apoyo de la Policía Estatal, se trasladaron al punto.
A su llegada, fueron recibidos a balazos por Andrés, y otros sujetos ya identificados, quitándole así la vida a los uniformados Claudia y Juan Carlos.
El 23 de marzo de 2023, agentes investigadores capturaron a Andrés, y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinó vincularlo a proceso el pasado 28 de marzo, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La institución de procuración de justicia continúa trabajando para cumplir las órdenes de aprehensión restantes.