Puebla, Pue.- El youtuber poblano, Diego Jiménez, quien fue acusado del delito de narcomenudeo, obtuvo su libertad por un “error de dedo”, aseveró el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Este día, en su habitual conferencia, el mandatario estatal informó que solicitó la información correspondiente, pues dijo que es un caso que él analizará a detalle.
Explicó que la defensa legal del sujeto aprovechó una discordancia de ocho horas entre el aseguramiento y la puesta a disposición ante el Ministerio Público, la cual fue expuesta ante el Juez de control, quien la calificó como ilegal la detención y ordenó su inmediata liberación.
Barbosa Huerta, señaló que el expediente está en sus manos, ya que lo revisará para que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ponga una queja ante el Consejo de la Judicatura, para conocer si el Juez de control cometió alguna irregularidad y agregó que la causa penal continuará a pesar de que el joven esté en libertad.
Asimismo, reconoció que como primer respondiente, los policías necesitan mayor capacitación para que no ocurran estos casos donde presuntos delincuentes salgan libres.
Diego Jiménez, youtuber reconocido por grabar videos de arrancones para su canal “DIJIM”, realizó un posicionamiento donde indicó que la Policía Estatal le sembró droga y se declaró inocente.
Por ello, negó dedicarse a la venta de drogas o sustancias prohibidas a través de redes sociales, tal y como lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
El joven en compañía de dos de sus amigos fue detenido en la colonia Huexotitla, a bordo de su automóvil Dodge Challenger, con placas de Tlaxcala.
La SSP envió un comunicado de prensa en el que informó que se le hallaron 21 dosis de la droga conocida como piedra y una bolsa con 500 gramos de marihuana.