Código RojoLinchamientos

Enviados al Penal de Cholula los cómplices de Fernando N. el linchado en San Francisco Coapa

En una segunda audiencia se determinará si padre e hijo son vinculados o no a proceso

Antonio Rivas.

Puebla, Pue.- Los dos sujetos que acompañaban a Fernando N., de 30 años de edad, quien fue linchado a pedradas el pasado viernes en la comunidad de San Francisco Coapa, en el municipio de San Pedro Cholula, fueron enviados al Penal de Cholula.

Durante la audiencia que se realizó en la Casa de Justicia de Cholula, se calificó como legal su detención y se les imputó por los delitos de robo agravado y robo de vehículo agravado en grado de tentativa.

Se trata de Juan Daniel N., y Juan N., padre e hijo, quienes fueron detenidos por habitantes de la referida junta auxiliar y posteriormente fueron rescatados por la Policía Municipal.

Ambos en compañía del occiso presuntamente intentaron despojar de su unidad a un chófer de la plataforma Uber, luego de que le solicitaron un viaje a Coapa.

El agraviado pidió apoyo de la gente quien se reunió en las calles donde se logró la detención de dos de los presuntos responsables, mientras que el tercero logró escapar por los techos de las casas, sin embargo, sufrió una caída entre las calles Francisco Villa y Benito Juárez, en un terreno de cultivo.

Al quedar malherido, fue rodeado por un grupo de más de 100 pobladores quienes con piedras y ladrillos, lo golpearon hasta privarlo de la vida.

Trascendió que el finado era vecino de Cholula y de ocupación taxista, además de que estaba casado y tenía dos hijos menores de edad.

Será en una segunda audiencia en la que se determine si padre e hijo son vinculados o no a proceso.

Por lo tanto, se les impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que estarán recluidos en el Cereso de San Pedro Cholula.

Cabe señalar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado si ya tiene identificados a los pobladores quienes hicieron justicia por su propia mano, y quienes enfrentarían cargos por homicidio tumultuario.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close