Narcomenudeo
Entre aplausos y muestras de cariño despiden a “El Cura del Morral”
Apoyaba a migrantes mexicanos y centroamericanos
Puebla, Pue.- Entre aplausos, acompañado del mariachi y con emotivas muestras de cariño, sus feligreses despidieron ayer por la noche “al cura del Morral” Gustavo Rodríguez Zárate, quien por décadas convirtió la parroquia de la Asunción, en esta ciudad, en un refugio para migrantes mexicanos y centroamericanos.
De acuerdo con sus familiares, Rodríguez Zárate, de 75 años de edad, estaba hospitalizado desde abril pasado por padecer cáncer en los pulmones, enfermedad que finalmente ayer lo llevó a la muerte
Desde hace 25 años aproximadamente el sacerdote, quien además coordinaba la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis, era uno de los principales defensores de personas migrantes.
Su iglesia ya representaba para los transmigrantes un punto en el mapa donde podrían descansar tranquilamente, comer, y tomar fuerzas para continuar por el complicado y largo camino para llegar al vecino país del norte.
Disruptivo, transgresor de las estrictas reglas clericales y sobre todo un gran ser humano, el día de ayer comenzó la última travesía.