Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro reveló que el candidato a la alcaldía de Acajete, Porfirio Lima Cervantes estuvo hospedado desde el primer día de desaparecido en ese estado, y ahora debe enfrentar la ley por falsedad de declaraciones así como por secuestro simulado.
Porfirio Lima abanderado del Verde Ecologista fue reportado como desaparecido desde el 29 de mayo, incluso ese mismo día sus simpatizantes realizaron manifestaciones y bloqueos exigiendo la aparición del candidato en buenas condiciones.
De su desaparición existe un registro en la Fiscalía General del Estado realizado por la misma Secretaría de Gobernación Estatal.
Finalmente la mañana del martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que el candidato se encontraba bien y ya había sido ubicado en Querétaro.
Horas más tarde la Fiscalía de ese estado informó que el poblano no tenía lesiones visibles, pero que sería revisado por un médico, hasta ese momento Lima mantenía la versión de que fue obligado a descender de una camioneta sobre la autopista 57 de esa demarcación.
“La víctima fue localizada sin lesiones aparentes y fue trasladado para su valoración médica. Se resguarda su integridad y se trabaja con @FiscaliaPuebla para que se le traslade a aquella entidad y continúen con las investigaciones”, agregó en su cuenta de Twitter.
Al filo de las 20 horas la dependencia expuso que el candidato en realidad permaneció por “voluntad propia” en un hotel de la capital del estado de Querétaro.
“El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado”, concluyó.