Tlaxcala, Tlax.- Este martes, 13 de agosto, con pocas horas de diferencia fueron localizados dos cadáveres con huellas de violencia en diferentes puntos del estado de Tlaxcala.
El primer hallazgo fue realizado durante la mañana en la zona limítrofe de los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo, al interior de un terreno baldío, donde vecinos de la zona notaron la presencia de un bulto con forma humana y envuelto con plásticos negros y cinta canela, por lo que notificaron el hecho a las autoridades.
Al lugar llegaron policías de ambas regiones quienes de inmediato acordonaron el área tras corroborar que se trataba del cuerpo sin vida de una persona, con evidentes huellas de haber sido violentado.
Unas horas después, fue realizado el segundo hallazgo de un cadáver con huellas de violencia en inmediaciones del municipio de Tepetitla de Lardizábal.
De acuerdo con las primeras pesquisas se indicó que vecinos de la comunidad de San Mateo Atexcac, dieron aviso a las autoridades sobre la localización de un hombre de alrededor de 35 años de edad, aparentemente sin vida, atado de pies y manos y con varias lesiones, en la intersección de las calles 20 de Noviembre y Primero de Mayo.
Al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Municipal quienes resguardaron el área y la acordonaron a fin de preservar la escena del hallazgo, luego de que paramédicos confirmaron el deceso del varón.
En ambos casos el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de los cuerpos y de autorizar su ingreso al anfiteatro, a fin de dar inicio con las investigaciones correspondientes.