Puebla, Pue.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvieron y golpearon a un ciudadano alemán a quien confundieron con un delincuente cuando intentaban cumplir una orden de aprehensión.
Este jueves a través de redes sociales se divulgó un video en el que se indicó que sujetos armados había dado un levantón a un hombre en el centro comercial Chedraui Selecto, de Lomas de Angelópolis.
#Video 🎥 || Se aprecia lo que aparentemente es una orden de aprehensión, sin embargo, aún no está confirmada dicha versión.
Los hechos se habrían registrado en inmediaciones del Chedraui Selecto. #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/aTeLJ7ANps
— Código Rojo (@codigorojopue) April 30, 2020
Ante tal señalamiento, la FGE a través de su cuenta de twitter descartó que se haya tratado de un hecho violento y que fue una intervención de su personal ministerial quien cumplió una orden de aprehensión.
Por la noche la dependencia admitió que había cometido un error, pues la persona que detuvieron no era la indicada.
Tal como lo informó Código Rojo, se descarta la comisión de un hecho delictivo en un comercio de la zona de Angelópolis. La intervención de personal de la @FiscaliaPuebla fue para cumplir una orden de aprehensión. #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/sIh9VQY5E3
— Código Rojo (@codigorojopue) April 30, 2020
Por lo anterior, dio a conocer que el Órgano Interno de Control y Visitaduría ya investiga a agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de de Alto Impacto, pues cometieron un error durante su incursión en la zona de Angelópolis. Agregó que el agraviado también fue atendido en la Fiscalía de Combate a la Corrupción, donde ya compareció y que resolverá lo que proceda respecto a este incidente.
El afectado quien se identificó como Mirko Kosic, narró que al momento de su detención él pensó que se trataba de un secuestro y que les dijo a los hombres que era alemán, quizá para que reaccionaran.
Explicó que después atrás del estacionamiento de dicho centro comercial finalmente lo dejaron libre, que le quitaron las esposas, pero que lo golpearon en el rostro, entre otras partes del cuerpo.