Puebla, Pue.- La Universidad Tecnológica de Huejotzingo informó que los dos jóvenes que anoche fueron baleados, sí forman parte de su matrícula y que les ofreció todo el apoyo, así como a sus familias.
A través de un comunicado, la institución educativa adelantó que la agresión contra los jóvenes sucedió en un aparente asalto.
Mencionó que los alumnos fueron ingresados al Hospital General de Huejotzingo, donde los galenos reportaron que su estado de salud es estable.
En el mismo documento se refirió que el rector de la institución, el Doctor Héctor Xavier Velasco Pérez, ha brindado todo el apoyo a las víctimas, mientras las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones.
Por su parte, el ayuntamiento de Huejotzingo, también por medio de un comunicado señaló que el ataque del que fueron víctimas los jóvenes, podría tratarse de un ajuste de cuentas, línea de investigación que según, siguen las autoridades ministeriales.
Explicó que sólo apoyaron con la Policía Municipal y que la Fiscalía General del Estado, es quien está a cargo del caso.
En el documento dio a conocer que los baleados fueron identificados como Miguel Ángel N. y Jerfleson N, vecinos de San Martín Texmelucan y de Tepetitla, Tlaxcala.
Anoche tres jóvenes viajaban en una motocicleta cuando sobre el Camino Real a San Mateo, entre las comunidades de Santa Ana Xalmimilulco y Calputitlán, los ocupantes de una automóvil negro comenzaron a dispararles.
Dos jóvenes quedaron en el lugar, mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia, mientras que el tercero aún herido logró escapar sobre terrenos de cultivo.