Puebla, Pue.- Tras las rejas quedaron los tres presuntos huachicoleros recién detenidos en relación a la explosión ocurrida en San Pablo Xochimehuacán, entre los que se encuentra José Agustín G, considerado el jefe de El Callo, esto al imputarles un total de seis delitos.
En esta primer audiencia llevada a cabo la mañana del miércoles 19 José Agustín G, Yahir A. y Gustavo R. fueron presentados ante el un juez de control, para que sea este último si se les imputan los delitos de homicidio y lesiones calificadas a título de culpa; daño en propiedad ajena; ataques a las vías de comunicación; incendio y otros estragos; así como encubrimiento por receptación.
En la misma fueron expuestos los avances en las investigaciones para lograr que el juez una vez analizadas las pruebas los vincule a tales delitos, pero esto no se definió en esta sesión, ya que los abogados de los detenidos solicitaron, la duplicidad del término constitucional, esto para ganar tiempo y poder reunir más pruebas para defender a sus clientes.
Por tanto será hasta dentro de 144 horas que vence esta extensión de plazo, que en una segunda audiencia, se resuelva si quedarán o no vinculados a proceso por los delitos que se les imputan.
Por la peligrosidad de estos sujetos el agente del Ministerio Público solicitó la imposición de medidas cautelares en contra de ellos, por tanto les aplicaron la medida de prisión preventiva ante el riesgo de que pudieran escapar antes de la siguiente audiencia, en resumen pasarán al menos una semana tras las rejas hasta que se defina su situación legal.