Puebla, Pue.- El Jefe Operaciones de la Policía Estatal, en el municipio de Esperanza; Juan Carlos Romero Abraham, quien quedó detenido el pasado jueves, fue liberado después de que un juez federal decretara como ilegal su detención.
De acuerdo con los reportes, “El Caballo” como es conocido, fue llevado a audiencia inicial el jueves debido a que había sido detenido por el Ejército Mexicano en posesión de armas y aparente droga.
Debido a que no hubo una acusación firme en su contra, el juez de control federal indicó que se trató de una detención ilegal por lo que se ordenó su inmediata liberación.
En días pasados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, había anunciado que no iba a solapar a elementos que estuvieran ligados a la corrupción por lo que aplaudió su captura.
De acuerdo con información extraoficial, durante la audiencia se reveló que dicho comandante, sostiene una relación sentimental con Paola, alias “La Tita”, además de que era cómplice de los robos al transporte de carga en los municipios de Esperanza y Cañada Morelos.
En la detención de Romero Abraham, fue destituido Juan Palomar como director de la Policía Estatal.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado un informe de la situación de Juan Carlos, por lo que estaría bajo una investigación administrativa.