Código Rojo

En legítima defensa actuó Beberly consideró la Jueza Karla Patricia Ambrosio

Se recaudaron suficientes elementos para considerar una situación de vulnerabilidad

Abigail González |@AbiyouGonzalez

Puebla, Pue.- La madrugada de este sábado fue puesta en libertad Beberly Vega Oropeza, la joven quien fue acusada por Romeo N. chofer de Uber, quien intentó atacarla de manera sexual.

En audiencia que se llevó a cabo en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, la jueza Karla Patricia Ambrosio, dictó el auto de no vinculación a proceso, pues se consideró que la joven de 24 años actuó en legítima defensa propia por lo que quedó en libertad.

De acuerdo con la versión de la joven originaria de Tierra Blanca Veracruz, expuso ante la jueza que al pedir bajar de la unidad sobre la calle Río Atoyac y Revolución de la junta auxiliar de Sanctorum en Cuautlancingo, el chofer puso los seguros  e impidió que bajara, además de que de entre las bolsas del pantalón este sacara una navaja de alrededor de 20 centímetros con la que amagó a la joven.

Debido a la anterior, Beberly comenzó a forcejear contra el varón, quien resultó herido en una de las manos.

Los uniformados al llegar a la zona encontraron a Beberly sometida por Romeo N., quien tenía una pierna encima de la joven.

Se informó que el chofer fingió un desmayo en la zona y fue trasladado a un hospital, lo que derivó que Beberly fuera detenida.

Tras haber escuchado la intervención de la joven, la Jueza consideró que hubo deficiencias en el actuar del Ministerio Público, pues con los nuevos datos, consideró que la joven acreditó legítima defensa, por lo que fue liberada al rededor de la 1:00 horas de este sábado.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close