Puebla, Pue.- Daniel Iván N., elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSTPM), quien está acusado de presunto abuso sexual en agravio de una joven, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque se prevé que este viernes las autoridades municipales y estatales, ofrezcan más detalles de este caso durante una rueda de prensa, trascendió que su aseguramiento se llevó a cabo en una comunidad del municipio de Acatzingo, cuando se dirigía a trabajar.
Cabe recordar que la noche del pasado 30 de enero, el elemento junto con otros uniformados del sector 1, sorprendió a un grupo de jóvenes quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona de Los Fuertes.
Al estar cometiendo una falta administrativa se les informó que serían llevados ante el Juzgado Calificador, sin embargo, los jóvenes les ofrecieron dinero a cambio de que los dejaran ir, pero que tenían que ir a una casa de ellos para que les dieran el efectivo y al parecer otras pertenencias.
Daniel Ivan N., se subió a su patrulla junto con una joven y se trasladó a inmediaciones de la colonia Roma, donde presuntamente la atacó sexualmente.
Tras la agresión, la mujer pidió ayuda a sus amigos y familia a quienes les narró lo ocurrido. Después la afectada acudió ante la Fiscalía General, donde realizó la denuncia correspondiente.
Desde entonces el elemento permaneció prófugo de la justicia hasta que este día fue asegurado.
El ex elemento huyó junto con su arma de cargo y con un equipo de radiocomunicación.