Puebla, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se manifiestan para exigir mejoras salariales que desde hace ocho años no reciben.
Esta mañana, en la dirección de la Policía Estatal inició la movilización de los uniformados quienes exigieron una homologación salarial, seguro de vida por enfermedades infecciosas, pues el actual no cubre gastos como sería el caso de contraer Covid-19.
Elementos de la SSP se manifiestan para exigir mejoras salariales, pues aseguran que desde hace 8 años no han recibido ningún beneficio. Vía @Antonio_Tribuna. #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/i21xjtdC0k
— Código Rojo (@codigorojopue) June 2, 2020
Los inconformes señalaron que, aunado a esta situación, el titular de la SSP, no ha atendido sus demandas desde que inició la actual administración que encabeza Miguel Barbosa.
Por ello, pidieron al Gobierno del estado una revisión a sus prestaciones, pues su labor es fundamental para la sociedad, pero que es de mucho riesgo.
Arriban en este momento el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez y de la SSP, Raciel López, a las instalaciones de la Policía Estatal para atender las demandas de los elementos que están en paro. Vía @Antonio_Tribuna. #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/oTGeekxXFe
— Código Rojo (@codigorojopue) June 2, 2020
A la protesta llegó el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez, acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) Raciel López Salazar, quienes entablaron diálogo con los uniformados estatales y escucharon sus peticiones.
Méndez Márquez, pidió la creación de una Comisión para atender sus exigencias, propuesta que rechazaron, pues aseguraron que esta podría verse corrompida por ciertos estímulos que sólo beneficiarán a unos cuantos.
En este momento inicia diálogo entre el Gobierno del Estado y uniformados estatales que exigen mejoras salariales. Vía @Antonio_Tribuna. #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/Kw83aXryfl
— Código Rojo (@codigorojopue) June 2, 2020
El funcionario estatal enfatizó que esta problemática no surgió en esta administración, por lo que les pidió tiempo para que con la Secretaría de Finanzas se analice la viabilidad de un incremento salarial dependiendo del escalafón en que se encuentren, pero reconoció que existe una crisis en todos los sectores.
A pesar de tal propuesta los quejosos la rechazaron y le pidieron que cuando tuviera una respuesta favorable regresara a dialogar. Ambos funcionarios salieron del lugar a bordo de sus camionetas.
Uniformados de la SSP apostados en diferentes municipios de la entidad, también se suman a la protesta para exigir mejoras salariales. Vía @Antonio_Tribuna. #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/SkpbQaUfZ4
— Código Rojo (@codigorojopue) June 2, 2020
Los uniformados estatales indicaron que un oficial raso percibe un salario de siete mil pesos al mes, mientras que los policías de la capital ganan 12 mil pesos.
Leer: Operador de “Los Rojos”, detenido por la SSP en San Baltazar Campeche
Cabe señalar que sectores de la SSP al interior del estado también se sumaron a esta protesta.