Puebla, Pue.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) realizaron una manifestación para exigir a la administración estatal la entrega de equipo especializado ante la pandemia provocada por Covid-19 y aseguraron que no han recibido el incremento salarial que se les prometió hace unas semanas.
Esta mañana, un grupo de uniformados se apostó afuera de las instalaciones de la corporación que se ubican en el barrio de Analco, donde señalaron que no cuentan con caretas, y demás equipo para desempeñar su trabajo de forma segura y no contagiarse de coronavirus.
En ese sentido, aseguraron que varios de sus compañeros han dado positivo de dicho padecimiento y que algunos más han perdido la vida.
Por lo anterior, se dijeron temerosos de seguir saliendo a las calles a realizar su trabajo en favor de la ciudadanía.
Asimismo, aprovecharon que no les ha llegado el aumento salarial que lograron tras varios días de protestas el pasado mes de julio y en el que llegaron a un acuerdo con el asesor del Gobierno del Estado, Ardelio Vargas Fosado y ex titular de la SSP.
Dicho acuerdo fue un 14 por ciento directo al salario y un 20 por ciento en prestaciones.
Al respecto, la SSP informó que los aumento se han ido entregado de manera escalonada y que ningún policía se quedara sin ninguna prestación, además de que refirió que los uniformados del estado, sí cuentan con el equipo correspondiente para protegerse de algún contagio.