Puebla, Pue.- Un vecino de la colonia Santa María, de la ciudad de Puebla, resultó herido con arma de fuego en el abdomen, luego de que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), realizó un disparo para disuadir una aparente riña. La SSP informó que el estado de salud del herido es estable.
La noche del martes, vecinos de la citada colonia quienes están organizados para apoyar y detener a cualquier delincuente, sorprendieron a un sujeto que presuntamente había cometido un delito.
Por ello lo retuvieron, sin embargo, uniformados estatales se movilizaron al sitio, pues recibieron el reporte de una riña entre varios sujetos.
En el lugar encontraron a un grupo de colonos quienes agredían al presunto delincuente, situación por la que intervinieron para asegurarlo, no obstante, la gente no se les permitió y se originó una trifulca.
En los hechos, algunos vecinos intentaron desarmar a un elemento de la Policía Estatal, motivo por el que un efectivo realizó un disparo en el suelo para disuadir a los rijosos.
Esto provocó que las esquirlas hirieran a una vecina en el abdomen.
La afectada fue valorada por los paramédicos del SUMA, quienes reportaron que su estado de salud era estable y no corría algún riesgo.
Por tal agresión, los vecinos enfurecieron y optaron por cerrar la circulación en el bulevar Norte a la altura del paradero Guadalupe Victoria y la 9 Norte.
Al respecto, la SSP confirmó los hechos y aseveró que colaborarán con las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.