Puebla, Pue.- Un padre y su hijo, perdieron la vida al electrocutarse dentro de un vivero donde instalaban un sistema de iluminación en la comunidad de Malacatepec, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan.
La mañana de este martes, los cuerpos de emergencia se trasladaron al ejido conocido como Portes Gil, donde una familia solicitó el apoyo luego de que un señor y su hijo, al parecer habían perecido.
Los paramédicos procedieron a revisar a los varones y confirmaron que ya no contaban con signos vitales, por lo que fueron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de rigor.
Sobre la mecánica de los hechos se tuvo conocimiento que anoche, Fernando Pérez Ponce, de 22 años de edad, se trasladó a colocar unos focos en un vivero, motivo por el que manipuló cables de energía eléctrica y sufrió la descarga.
Al ver que se demoraba, sus padres comenzaron a preocuparse, sin embargo, el señor fue el único que fue a buscarlo al predio donde se encontró que su hijo estaba atrapado entre los cables, y en su afán de salvarlo lo jaló y también se electrocutó perdiendo la vida.
La esposa y madre de los finados, al no tener noticias de ellos, pidió ayuda a sus familiares quienes fueron a buscarlos durante la madrugada de este martes, donde encontraron los cuerpos inertes del señor Pérez García, de 48 años de edad y Fernando Pérez Ponce, de 22 años de edad.
Las diligencias del levantamiento de cadáveres se extendieron hasta antes del mediodía, debido a que éstas se realizaron de manera minuciosa para conocer cómo ocurrieron los hechos.
Por su parte, el Concejo Municipal de Ocoyucan, ofreció apoyo a la familia de las víctimas para los gastos funerarios.