Puebla, Pue.- Un padre de familia fue asesinado a disparos y su hijo resultó herido, luego de que fueron atacados por el dueño de un bar identificado como El Diablo. Los hechos se reportaron en la colonia Del Valle, ubicada al nororiente de la ciudad de Puebla.
Este martes, entre los cruces de las calles Valle Sonora y Valle Verde, vecinos de la zona reportaron al 911, que en la vía pública dos varones habían sido lesionados con arma de fuego.
Por ello, la ambulancia 217 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), arribaron al sitio donde confirmaron el deceso de un adulto, mientras que el otro varón lo trasladaron de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, debido a que recibió un disparo en el abdomen.
Hasta el lugar de los hechos, llegaron familiares de los baleados; al occiso lo identificaron como Plácido Raymundo Hilario Martínez, de 63 años de edad, y al lesionado como Néstor Hilario Melchor, padre e hijo, respectivamente.
Durante las primeras pesquisas, se tuvo conocimiento que el atacante es un sujeto que responde al nombre de Vicente Hoyos alias El Diablo, quien es propietario del bar Botanero Las Haras que se ubica sobre la Avenida Xonacatepec, a un costado del puente que cruza la autopista Puebla-Orizaba.
Según versiones de testigos, el presunto homicida huyó a bordo de una camioneta tipo pick-up de color blanco.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación recabaron información de que el móvil del ataque pudo tratarse de un problema entre familias por viejas rencillas y por la disputa de propiedades. No obstante, abrieron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el hecho.
Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal realizaron recorridos en la zona para tratar de ubicar al responsable.