Puebla, Pue.- Un narcolaboratorio fue hallado y desmantelado por el Ejército Mexicano en el municipio de Tehuitzingo, en la Mixteca poblana.
El hallazgo de la localización del laboratorio ilegal donde se fabricaban diversas drogas sintéticas, se dio a conocer por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.
El primer mandatario explicó que fue ayer cuando se encontró dicho lugar donde se elaboraban estupefacientes, tales como fentanilo y cristal.
A través de graficas se informó que parte de las sustancias aseguradas fueron mil kilogramos de ácido tartárico, 750 kilos de sosa cáustica, 4 mil 250 litros de formol, y seis mil de acetona, además de dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
El narcolaboratorio se encontró en la comunidad del rancho El Zapote, Santa Cruz de dicho municipio enclavado en la Mixteca poblana.
No se reportó la detención de personas por estos hechos, únicamente que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encargó del aseguramiento del lugar, para que el Ministerio Publico de la Federación realizara las investigaciones correspondientes.