Puebla, Pue.- Una de las dos personas que fueron “levantadas” por un comando armado que previamente ejecutó a un hombre afuera de un bar en Ciudad Serdán, fue encontrada sin vida en las últimas horas. El móvil del crimen aún se desconoce, lo mismo que el paradero de una mujer.
La tarde-noche del lunes, fue encontrado el cadáver de un hombre que vestía una playera azul con la frase “La Doña” estampada al frente, el pantalón de mezclilla bajado a la altura de la zona genital, y botas tipo industrial.
El occiso presentaba el tiro de gracia con masa encefálica expuesta. La policía encontró los restos de la víctima en un paraje ubicado en el municipio de Esperanza, a 200 metros de un camino de terracería, en las faldas de un cerro.
Durante las diligencias del levantamiento de cadáver se hallaron también tres cartuchos percutidos calibre .223 de rifle AR-15, una carabina AR-15 también fue encontrada en surcos de un terreno de cultivo, a 50 metros del cadáver.
Elementos de la Policía Ministerial recorrieron la zona y hallaron una camioneta Hyundai Creta modelo 2018, calcinada. La unidad portaba placas NJH 80-48, con reporte de robo el 10 de septiembre del año en curso.
El antecedente
La madrugada del domingo, policías de Ciudad Serdán atendieron un reporte por detonaciones de arma de fuego en el bar La Doña, ubicado en la 2 Oriente y Avenida Revolución, en el Centro del municipio.
Afuera del establecimiento se encontró el cadáver de un hombre que presentaba el tiro de gracia y lesiones en todo el cuerpo, además de 15 cartuchos percutidos de arma larga, calibres .223 y 7.62 que corresponden a fusiles AR-15 y AK-47 respectivamente.
Hilario N., jefe de seguridad del bar, informó que cuatro hombres encapuchados, con armas largas y chalecos antibalas, ingresaron al bar y efectuaron disparos al techo, para luego sacar a tres personas (dos hombres y una mujer).
Afuera del bar mataron a uno de los varones, a las otras dos personas se las llevaron y hasta el momento, se desconoce el paradero de la mujer.
Leer: Comando mata a un hombre y ‘levanta’ a otros dos tras ataque en Ciudad Serdán
El occiso fue identificado como Diego Pineda López, de 29 años, quien presuntamente era integrante de una banda criminal que opera u operaba en la región.
El bar La Doña permanece clausurado por parte de la Fiscalía General, según consta en la carpeta de investigación 1261/2019/CDSER.