Chietla, Pue.- David Felipe, mejor conocido como “La Dalia”, integrante de la comunidad LGBTTTIQ, fue ejecutado y abandonado en campos de cultivo del municipio de Chietla.
Este martes, pobladores quienes caminaban por un camino de terracería denominado “El Cascalote”, se percataron de la presencia de una persona inmóvil, dentro de un terreno de siembra de caña de azúcar, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
En atención al reporte, elementos de la Policía Municipal se movilizaron al punto, donde corroboraron la veracidad del aviso, y tras una revisión realizada por personal médico, se corroboró que la persona carecía de signos vitales, debido a los disparos que le hicieron en el rostro y el tórax, además de que su cuerpo presentaba múltiples golpes.
Por lo anterior, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargaron de levantar el cuerpo y de trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sea reclamado por los deudos.
Cabe destacar que sus familiares, provenientes del municipio de Atzala, aseguraron ser de bajos recursos, y que David Felipe era alguien muy tranquilo y que no tenía enemigos, por ello desconocen los motivos por los que fue ejecutado, así como quién o quiénes fueron los responsables; por lo que exigieron justicia.