
Durante la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Ejército Mexicano y autoridades de los tres órdenes de gobierno, del 22 de diciembre del 2025 al 12 de enero del presente año, detuvieron a 56 personas en flagrancia delictiva en el estado de Puebla.
Durante este periodo, el personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano efectuaron patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres, asimismo, logró el aseguramiento de 25 Inmuebles, 90 Vehículos, 4 Vehículos tipo pipa, 19 Motocicletas, 8 Armas de fuego 21 Cargadores, 534 Cartuchos, 478 Dosis de droga (126 de marihuana, 334 de cristal y 18 dosis de piedra). Y 11 Cámaras de videovigilancia empleadas para actividades ilícitas.
Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad poblana.