Puebla, Pue.- Una patrulla fue quemada por habitantes de San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar del municipio de Santa Rita Tlahuapan, quienes pretendían linchar a un presunto delincuente.
La gente detuvo a un sujeto quien intentó despojar de sus pertenencias a un poblador, sin embargo, pidió auxilio a sus vecinos quienes rápidamente se congregaron para agredir físicamente al indiciado.
Durante un intento de linchamiento de un presunto ladrón en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar del municipio de Santa Rita Tlahuapan, la gente quemó una patrulla. Las autoridades evitaron que los pobladores hicieran justicia por su propia mano. Vía @Antonio_Tribuna. pic.twitter.com/W2xZ5FDU6K
— Código Rojo (@codigorojopue) March 8, 2020
A este hecho se sumaron más pobladores quienes aprovecharon para mostrar su molestia contra las autoridades municipales a quienes señalaron de no otorgar seguridad.
Ante la amenaza de que el grupo de personas harían justicia por su propia mano, se desplegó un operativo por parte de la Policía Municipal quien trató de rescatar al sujeto, sin embargo, la gente retuvo la patrulla 0014, la cual comenzaron a dañar, después la voltearon y finalmente le prendieron fuego hasta que fue consumida.
Autoridades federales y estatales se sumaron al despliegue para liberar al presunto ladrón y evitar que lo lincharan. Finalmente, el sujeto de quien no se reveló su identidad fue rescatado y quedó a disposición del Ministerio Público.
La turba enardecida realizó videos y tomó fotografías de los daños que originaron las cuales difundieron a través de redes sociales, donde además indicaron que seguirán actuando de tal manera ante la falta de seguridad del ayuntamiento de Tlahuapan.