Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a José y a Samuel, de 57 y 25 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de secuestro exprés y usurpación de funciones.
Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en inmediaciones de la calle Rúa de Diamante, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.
2 Sujetos que se hacían pasar por elementos de la Policía Federal, fueron detenidos en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, privaron de su libertad a un señor de la tercera edad por quien recibieron un pago como rescate. Los detenidos son José y Samuel, de 57 y 25 años de edad. pic.twitter.com/NhHQcnXZPK
— Código Rojo (@codigorojopue) January 28, 2020
A su llegada, los efectivos se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Sonic, color vino, como responsables de privar de la libertad a un adulto de la tercera edad.
Además, la mujer indicó a las Fuerzas Municipales que momentos antes entregó a los varones dinero en efectivo, a fin de dejar libre a su familiar.
Ante ello, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte, Zona Seis, dieron alcance al automotor y detuvieron a dos varones sobre la calle 5 de Mayo, de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza. Cabe señalar que, el agraviado se encuentra fuera de peligro.
Además, esta acción permitió la recuperación del dinero en efectivo, y el aseguramiento de dos identificaciones policiales, aparentemente falsas. De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, la víctima refirió que los ahora detenidos se identificaron como supuestos elementos de la Policía Federal.
Leer: FGE Puebla obtuvo 150 años de prisión contra tres secuestradores
Posteriormente, con base en labores de inteligencia y mediante información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se presume que José cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación.
Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), para las investigaciones correspondientes.