Puebla, Pue.- Mediante un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública se supo que dos policías estatales que encabezaban las protestas en 2020 y que se encuentran suspendidos fueron detenidos este lunes por presunta posesión ilegal de armas y droga.
Oswaldo P. y Rafael H. fueron detenidos en un operativo contra el transporte “pirata” en inmediaciones del Periférico Ecológico y el parque Flor del Bosque.
En el informe la dependencia afirma que las detenciones fueron por usurpación de funciones, portación de arma de fuego sin licencia, delitos contra la salud y cohecho, Osvaldo supuestamente llevaba 93 envoltorios de cristal, una identificación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y una camisola con la leyenda “Policía Federal”.
En el caso de Rafael Huerta presuntamente se le encontraron 63 envoltorios con cristal y, al igual que a Osvaldo, supuestamente intentó sobornar a los oficiales para evitar su detención.
En la intervención les fueron aseguradas dos armas de fuego, y dos vehículos un Nissan modelo Versa y un Hyunday tipo Accent, en las próximas horas serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Queda por lo menos la incertidumbre ante los múltiples “chalecos” que en repetidos casos se han presentado y sobre todo porque estos elementos eran parte de la protesta para mejorar las condiciones laborales hace casi dos años.