Puebla, Pue.- En el estado de Tamaulipas, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó órdenes de aprehensión contra Angélica María de 33 años y Martha Erika de 51 años, por su posible participación en la comisión del delito de simulación de secuestro.
El hecho por el que se les investiga ocurrió el 6 de octubre de 2012, fecha en que el denunciante recibió llamadas de personas desconocidas que le aseguraron tener secuestrada a su esposa e hijos de 10 y 7 años de edad.
Para su supuesta libertad, exigieron la cantidad de 300 mil pesos, por lo que el afectado realizó tres depósitos bancarios por un total de 140 mil pesos, a diferentes cuentas a nombre de Angélica María N. y Martha Erika.
En seguimiento a la investigación, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra ambas mujeres por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de simulación de secuestro.
Después de diversos actos de investigación, agentes obtuvieron información respecto a que Angélica María y Martha Erika radicaban en el estado de Tamaulipas.
Con la colaboración de la Fiscalía de aquella entidad, el 15 de agosto de 2023, el personal de la Fiscalía de Puebla aprehendió a ambas personas, quienes fueron trasladadas a territorio poblano para quedar a disposición de la autoridad judicial.